Saltar al contenido
Mis Ofertas Favoritas – Muestras Gratis y Promociones!

Ahorra en la factura de la luz con Pepeenergy

¿Quieres ahorrar dinero con tu factura de la luz? Si puedes ajustarte al ahora con PepeEnergy y su tarifa de discriminación horaria lo puedes hacer perfectamente y podrás ver como vas ahorrando con tu factura de la luz. ¡Ahora te lo contamos!

Pepeenergy ahorro en la factura de la luz

Ahorra en tu factura de la luz con la tarifa de discriminación horaria

Si quieres a ahorrar dinero en tu factura de la luz te explico como puedes hacerlo con unos pequeños cambios en tu día a día, siempre que estés dispuesto a hacerlo, con el mismo consumo eléctrico pagarás menos en tu factura.

¿Qué es la tarifa con discriminación horaria?

La tarifa de discriminación horaria resumidamente es que la compañía eléctrica pone 2 o más horarios y un precio diferente de la energía eléctrica que consumes en cada horario.

Esto lo hacen por que hay horas que se sobrecarga más el consumo y horas en que baja mucho el consumo, como por la noche, que la mayoría de las industrias están cerradas y la mayoría de la población duerme.

Pero ten en cuenta que por ejemplo una central no la puedes apagar en un rato y tanta energía no se puede almacenar. Y aquí, es donde nos podemos aprovechar nosotros consiguiendo a estos horarios un buen precio para nuestra tarifa de consumo de electricidad.

La tarifa Lechuza de PepeEnergy con discriminación

Te cuento en que consiste la tarifa Lechuza de PepeEnergy y como puedes ahorrar con ella:

La tarifa Lechuza dispone de dos precios, uno de 12h a 22h con un precio más elevado y otro de 22h a 12h con un precio muy reducido esto en invierno. En verano el horario es de 13h a 23h la tarifa más alta y de 23h a 13h la tarifa reducida. Si queréis ver los precios os dejo este enlace: precios tarifa lechuza.

Esto es lo que nos ofrece PepeEnergy ahora te cuento como vas a poder ahorrar dinero con esta tarifa.

Hábitos de vida para ahorrar dinero con la factura de la luz

Sabiendo estos horarios y sabiendo el precio del KW/h de tu compañía de la luz, ya sabes en que horario vas a ahorrar dinero consumiendo lo mismo. Así que si adaptas el horario donde utilizas más aparatos que consuman energía eléctrica al horario nocturno o por la mañana, acabarás ahorrando dinero en tu factura.

Los aparatos de una vivienda que más consumen, como consejo, son todos aquellos que calientan 🙂 (estufas, hornos, vitros, termos, lavavajillas, aire acondicionado, etc..) por si te sirve de referencia.

Entonces, cambiando algunos hábitos de nuestro día a día podemos llegar a bajar mucho lo que pagamos en nuestras facturas eléctricas. Como por ejemplo, poner el lavavajillas, lavadora, secadora, etc. en horario de tarifa reducida.

Intentar ducharse en este horario si es posible, programar el termo para que se encienda unas horas antes siempre que se pueda. Así, ahorrarás el ahorro de potencia del termo y de la estufa si la utilizas, el secador, etc..

Y como último consejo, por las luces de la casa, nevera, Tv, y otros pequeños aparatos no te preocupes que no tienen un gran consumo. Espero que puedas ahorrar con este tip y pagues menos el mes siguiente en tu factura de la luz.

Si quieres contarnos que tal te ha ido o si ya lo estás utilizando que tal te va, déjanos un comentario que estaremos muy agradecidos de leerlo. 🙂